ORGANIZA TU VIAJE CON A-ROMA, tu aventura comienza aquí

Imagina recorrer calzadas milenarias, sentir bajo tus pies que sigues las mismas huellas sobre las piedras que pisaron emperadores, legionarios y comerciantes hispanorromanos, y sumergirte en los secretos que el tiempo ha preservado en el paisaje castellanoleonés. Con A-Roma, cada itinerario es una puerta al esplendor del mundo romano, una invitación a vivir la historia como nunca antes. 

Servicio integral y paquetes turísticos

Nuestros recorridos exclusivos te transportarán a los vestigios más fascinantes de la época romana en Castilla y León, donde ciudades, villas, minas, campamentos militares, obras de ingeniería y anfiteatros te revelarán sus historias milenarias. Diseñados con pasión y precisión y un profundo respeto por el patrimonio cultural, estos itinerarios no solo te mostrarán el pasado, sino que te harán sentir parte de él.

Actividades inmersivas

Para que vivas la historia de forma auténtica y sin preocupaciones, te ofrecemos un servicio integral que incluye actividades inmersivas en los propios yacimientos, alojamientos con encanto, transporte cómodo y experiencias diseñados a medida.

Sumérgete en experiencias únicas, como visitas guiadas por expertos en arqueología, talleres sobre la vida cotidiana en la antigua Roma, prueba bocados al gusto romano o emociónate en los recorridos nocturnos bajo las estrellas por los yacimientos.

Relájate en hoteles cuidadosamente seleccionados, que combinan confort y una ubicación ideal para que tu travesía histórica no pierda el hilo ancestral con Roma.

Además, si deseas combinar varios de nuestros itinerarios, te asesoramos y ponemos a tu disposición todos los servicios para recorrer los diferentes enclaves arqueológicos sin perder tiempo ni comodidad.

Organiza tu viaje con A-Roma, tu aventura comienza aquí

Nuestros sitios

Astorga romana

Asturica Augusta fue una de las grandes ciudades romanas del noroeste. Hoy conserva su foro, termas y murallas, testigos del esplendor que vivió bajo el Imperio.

El Vergel

Desde los albores del siglo I d.C., la romanización fue transformando el territorio de Ávila (Abula), dotándolo de una nueva identidad agrícola y social, desde donde la tenacidad romana desplegó su ingenio para optimizar el paisaje rural.

Las Médulas

Patrimonio de la Humanidad, este paisaje único fue moldeado por la minería romana en su búsueda de oro. Con sus formaciones de tierra roja, es un impresionante legado de la ingeniría romana.

León romano

Nacida como campamento de la Legio VII, León conserva murallas, termas y huellas romanas que narran su origen militar en la Hispania del Imperio.

Numancia

Durante veinte años, los numantinos enfrentaron con tácticas de guerrilla el avance de las legiones romanas, rechazando cada ataque con una firmeza que daría lugar a la expresión «resistencia numantina».

Petavonium

En el valle del Vidriales, el campamento romano de Petavonium fue clave para controlar el noroeste peninsular. Hoy, sus restos muestran la vida de una legión en la frontera del Imperio.

Pino del Oro

Enclavado junto al río Duero, este entorno conserva restos de una antigua explotación aurífera romana. Naturaleza y arqueología se unen en un paisaje marcado por la búsqueda del oro.

Santa Cruz

Oculta durante siglos bajo campos de cultivo, la villa romana de Santa Cruz salió a la luz en 1972 de manera fortuita, cuando una excavadora desveló parte de sus muros y mosaicos: primeros vestigios de su grandioso pasado.

Villa de Orpheus

Esta villa romana, ubicada en Palencia, destaca por su mosaico de Orfeo, una joya del arte romano. Un testimonio de lujo y simbolismo en la vida rural de la Hispania romana.